El CEU apuesta por aportar calidad en la comunicación institucional online y en las redes sociales

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), presentó ayer, en la sede de la Real Academia de la Lengua Española, el primer manual de estilo en español para la Internet: “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las Redes Sociales”. Una primera edición impulsada por la Fundéu BBVA, editada por Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg, y dirigida por el periodista Mario Tascón, que se erige como la primera guía de referencia tanto para usuarios, como para nuevos medios, empresas e instituciones que quieran velar por su reputación en el mundo virtual así como aprender a comunicarse de forma correcta a través de la Red.

Un manual en el que han participado más de 40 expertos de diversos países, y que recoge recomendaciones y posteriores estudios, que aporta un criterio del correcto uso de la lengua desde el uso cotidiano al profesional. Cuestiones como la etiqueta en la comunicación digital, la redacción de correos electrónicos o e-mailings, cómo mantener la reputación en las redes sociales, la arquitectura de la información en los post, la gestión de comentarios, la escritura colectiva, e incluso aspectos jurídicos para los responsables de los canales institucionales en las redes, son algunos de los temas que aborda esta primera guía.

El CEU, a través de sus servicios generales como es el departamento de Comunicación y Marketing Digital de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, estuvo también presente en este evento con la intención de volcar estos conocimientos y buenas prácticas en el uso cotidiano de los canales de comunicación que mantiene abiertos en Internet. En esta línea, se trabaja diariamente en configurar manuales de redacción para asesorar a los distintos departamentos y centros educativos del CEU sobre su publicación y presencia en los canales de comunicación online como son los blogs o los perfiles en redes sociales oficiales.

Desde el punto de vista de la docencia, las Universidades de la Fundación se han concebido también nuevos cursos, grados, y posgrados que respondan a las demandas formativas que se están generando en estos campos de conocimiento, como son por ejemplo el nuevo Grado en Comunicación Digital de la Universidad CEU San Pablo, o el Internacional MBA Marketing impartido en colaboración con Berkeley, o el Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera.