El nuevo International MBA Industria Farmacéutica de CEU Business School, una experiencia internacional única

CEU Bussines School refuerza su formación en el área farmacéutica con un nuevo MBA que profundiza en la industria de este sector, a la vez que oferta a sus alumnos la posibilidad de reforzar su proyección internacional con una experiencia única. Este octubre, arranca la primera edición del International MBA Industria Farmacéutica, un programa que la escuela impartirá con Innove Institute Business School, incluyendo una estancia en Berkeley University y un periodo de prácticas en empresas farmacéuticas estadounidenses del sector.

Según el director de Internacional MBA Industria Farmacéutica, Eduardo Sanz, en este sector la formación internacional es clave, ya que se trata de un sector totalmente globalizado a todos los niveles, tanto productivos como comerciales y las grandes compañías líderes del sector son norteamericanas y británicas.

Por este motivo, comenta el coordinador del MBA, se quiere ofrecer una formación internacional única, a través de la formación que se imparte en la UC Berkeley, que además posibilita a los alumnos la oportunidad de acceder a una  titulación propia de la que está considerada como una de las mejores universidades del mundo, además de acceder a una red de contactos internacionales y realizar un periodo de prácticas de cuatro meses en compañías del sector farmacéutico de California (EE.UU).

Un programa bilingüe dirigido a jóvenes licenciados en disciplinas del entorno de la salud, y profesionales del sector con menos de tres años de experiencia laboral, que quiere venir a cubrir las necesidades formativas de un sector laboral en auge. En este sentido, apunta Sanz, “se trata de dar formación ligada a un sector menos expuesto a los ciclos económicos, interesante profesionalmente por ser líder a nivel internacional en Investigación y desarrollo, y a la vez muy avanzado a nivel tecnológico, por la entrada continua de nuevas terapias.

El curso, de quince meses de duración, y formato full-time, consta de dos periodos; uno nacional y otro internacional. El nacional, que se imparte en Madrid en la sede de CEU Business School, consta de tres módulos dedicados a tres ámbitos distintos Management & Business Skills, Business English Training, y Especialización en Pharmacutical Industry.

El plazo de admisión del máster, que arranca el próximo mes de octubre y finaliza en febrero del siguiente curso, ya ha comenzado. Puede consultarse  el contenido del programa a través de la página web de CEU Business School, y realizar cualquier tipo de consulta a través de la dirección; [email protected] o el teléfono (+34 91 354 07 32).