Comienza el nuevo curso del Máster Universitario en Auditoría de Cuentas CEU-USP

La edición del curso 2012-13 del Máster Universitario en Auditoría de Cuentas de la Universidad CEU San Pablo ha comenzado su andadura. Lo hizo con un acto de inauguración en el que se impartió la primera lección del máster.

‘La situación actual de la auditoría en España’, ha sido el título de la primera ponencia del  Master, impartida por el que fue presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, José Ramón González, miembro actualmente del claustro del Master.

Además de la de González, la ceremonia ha incluido las intervenciones del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Ricardo Palomo, el director del Master Universitario en Auditoría de Cuentas, Enrique Rúa, la directora de la Escuela de Economía (CEM), Isabel Encabo, y la coordinadora del Master Universitario en Auditoría de Cuentas, Nohemí Boal.

Asimismo, se han entregado los dieciséis diplomas de Especialización en Auditoría en Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas del pasado curso.

El Máster Oficial en Auditoría de Cuentas (MAC), impartido por la Universidad CEU  San Pablo en colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid, está dirigido tanto a licenciados como a graduados en diferentes áreas relacionadas con el mundo económico-empresarial, de modo que puedan alcanzar un nivel de conocimientos relacionados con la auditoría de nivel avanzado, que les facilite su actividad y progreso profesional.

Este Máster Oficial se imparte al amparo del marco legal de la auditoría vigente en España en la que se contemplan y regulan las vías de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.), al que habrá que pertenecer necesariamente para poseer la habilitación legal que faculte para el ejercicio de la auditoría en nuestro país. Dentro de este Máster en Auditoría se contemplan todas las disciplinas necesarias que los licenciados universitarios y graduados han de cursar como requisito para entrar en el R.O.A.C.