Novedades en procedimientos, técnicas y formatos en la comunicación digital, mañana en la III Jornada INCIR TV

La III Jornada INCIR TV (Grupo Emergente de Investigación en Convergencia Internet, Radio y Televisión) se desarrollará mañana en la Universidad CEU San Pablo con el título: ‘Todos a una: procedimientos, técnicas y formatos en la comunicación digital’. Se pretende así hacer partícipes a los alumnos y a los profesionales del sector de las nuevas líneas de investigación que los fabricantes, las empresas de telecomunicaciones y los medios de comunicación están llevando a cabo para diferenciarse en el mercado audiovisual.

El decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José Francisco Serrano, y del investigador principal de la INCIRTV y director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Nuevas Tecnologías de la Facultad, José María Legorburu, serán los encargados de inaugurar la jornada.
A continuación tomará la palabra Nicolás Lecocq, de Telefónica, que hablará sobre ‘Estrategia y desarrollo de negocio en vídeo: el caso Imagenio’ (09:30h). Posteriormente, Andrés Pedrera profundizará en el ‘Proceso de compra y diseños de servicios multiplataforma’ (10:30h) y será Andrés Román, de Sony, el que se encargue de analizar los ‘Receptores preparados para la convergencia de contenidos audiovisuales: Sony Entertainment Network’ (12:00h).

Por último, habrá una mesa redonda (13:00) en la que los tres ponentes estarán acompañados por Pere Vila y Antonio Casado, ambos de RTVE. La celebración de esta jornada INCIR TV tendrá lugar mañana jueves 29 de noviembre en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo.

El grupo de investigación INCIR TV tiene como objetivo desarrollar tareas de investigación, desarrollo e innovación en diferentes líneas comunes de trabajo correspondientes a las áreas de conocimiento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo, con la vocación de colaborar con otros grupos afines externos, nacionales e internacionales. Su objeto de estudio es la convergencia entre Internet, la radio y la televisión. En las tareas investigadoras participan investigadores de España, Estados Unidos, Holanda y Brasil. Se adjunta en PDF el programa completo de la Jornada.