La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo organiza el Ciclo “Tendencias urbanas”

El área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo organiza este abril el ciclo «Tendencias Urbanas» con conferencias que tendrán lugar los miércoles 11, 18 y 25 de abril a las 12.30 am. en el Aula Magna y un Workshop que se desarrollará los días 25 y 26 de abril en el Aula 1.6.3.

El ciclo cuenta con ponentes y expertos que abordarán distintas perspectivas del diseño urbanita. La conferencia  “Visiones internacionales I. Londres y Wroclaw, Madrid inevitable” (11 abril) será impartida por Judith Roser, quién hablará de las influencias de las construcciones olímpicas en la última década; y Izabela Mironowicz que repasará la evolución urbanística polaca.

 La sesión “Intervenir en los cascos, Visiones internacionales II” (18 abril) será impartida por María José Rodriguez-Tarduchy. En ella presentará una visión crítica sobre el diseño de las ciudades desde su concepción y las posibilidades posteriores de cambio según su evolución, en concreto revisando el caso de la ciudad de Madrid. Carlos Lasheras Merino expondrá algunas de las actuaciones urbanísticas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid para la dinamización y mejora del casco urbano

 La última sesión “Diseñando con la población para un desarrollo local sostenible” (25 abril) consistirá en un workshop liderado por los profesores de la Universidad Carlo Cataneo (Milán) Dipak R. Pant y Mark Brusati, y coordinado por el Grupo de Habilidad y Desarrollo (HD_LAB) de la Universidad CEU San Pablo.