La USPCEU celebra su «Semana de la Solidaridad» con ciclos de conferencias y un congreso internacional

La Semana de la Solidaridad se estrena en los Campus de la Universidad CEU San Pablo y en el Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEPCEU), como una iniciativa para canalizar los esfuerzos de la comunidad universitaria por apoyar proyectos humanitarios nacionales e internacionales. Durante la próxima semana, del 16 al 25 de abril, las sedes de la Universidad acogerán exposiciones, ciclos de conferencias, un mercadillo solidario, un congreso internacional y varios actos festivos al aire libre en las explanadas de los Campus de Moncloa y Montepríncipe, con actuaciones musicales y una jornada de “Bocata solidario”.

Entre los actos principales, el Campus de Montepríncipe, acogerá charlas sobre iniciativas solidarias relacionadas con la Arquitectura, el Urbanismo y las Ciencias de la Salud. Entre ellas, el 17 de abril, las conferencias “El Proyecto de Desarrollo y sus actores: metodología de trabajo” a cargo de Manos Unidas, y las charla “Las enfermedades olvidadas”. También, se expondrán proyectos destacados por la lucha contra el hambre como «La desnutrición y los Objetivos de Desarrollo del Milenio» (20 de abril) o el «El fin del hambre en África es posible. Experiencia de Desarrollo Rural en República Democrática del Congo» (23 de abril). Otro de los eventos destacados, que acogerá la Escuela Politécnica Superior, será el «Workshop para el Master Plan de la Universidad de Makeni (Sierra Leona).

Paralelamente, el Campus de Moncloa, acoge el 23 de abril, la conferencia “Somos Uno: diez años de lucha contra la prostitución infantil en Tailandia” por José Luis Olaizola, y el 24 de abril, la charla “Montañeros sin barreras” con el profesional Miguel  Ángel Gavilán López. Así, desde el día 19 al 21, la Universidad celebrará el Congreso “Las paradojas de la discapacidad” en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

También, se organizará un mercadillo solidario, el 18 de abril en Moncloa, y el 25 de abril en Montepríncipe, para la recaudación de fondos en apoyo a las Asociaciones Taller 99, Construyendo puentes, Don Orione, Amibola (Fundación Aleph-tea). La jornada de Bocadillo solidario, con actuaciones musicales y un karaoke, se celebrará el día 18 de abril en el Campus de Montepríncipe, y el día 25 en el de Moncloa.

Durante toda la semana se podrán visitar las exposiciones “Miradas encontradas” de la artista Adriana Franco (Campus de Moncloa), y «La labor del arquitecto en Proyectos de Cooperación al Desarrollo: Concordia (Argentina)» (Campus de Montepríncipe).

Más información en el Facebook del Área de Voluntariado de la Universidad CEU San Pablo: http://www.facebook.com/USPCEU.Voluntariado.