La USPCEU dedica este año su Ciclo «Cambiaron la Historia» a los grandes economistas españoles del SXX

Por cuarto año consecutivo la Universidad CEU San Pablo organiza una nueva edición de su ciclo de conferencias «Cambiaron la Historia», un ciclo dedicado a ofrecer algunas pinceladas sobre pensadores, artistas, políticos, científicos, etc., cuyas obras han tenido tal impacto que han configurado nuestro modo de entender el mundo. Esta edición, estará dedicada a los grandes pensadores económicos, bajo el título «Grandes Economistas Españoles del siglo XX».

El programa de esta edición revisará la biografía y obra de grandes figuras históricas,  como Ramón Garande, Perpiñá Grau, José Castañeda, Enrique Fuentes Quintana, y Luis Olariaga, de la mano de investigadores y expertos del mundo académico como el Catedrático Emérito de Estructura Económica de la USPCEU, Juan Velarde, el Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá, Nicolás Jouve, o el conocido periodista de COPE, Cesar Vidal. El ciclo, que se inauguró a principios de este mes, celebrará la próxima conferencia dedicada a la figura de Perpiñá Grau, el 28 de marzo.

El estudio de estas figuras -y otras, en futuros ciclos- nos acerca a entender la visión del mundo de hoy desde diversas ramas del saber; todo ello con el suficiente espíritu crítico para reconocer, en los autores estudiados, aquellos verdaderos avances o aquellas falsas soluciones, que muchas veces han llevado a la humanidad, bien a altas cimas, bien a peligrosas sendas.