Nueva sesión del Seminario Permanente sobre la Familia: ¿Qué se juega la institución familiar en la denominada ‘batalla cultural’?

En las últimas décadas asistimos a un cuestionamiento de la institución familiar. No hay duda de que la familia es actualmente objeto de debate ¿Cuál es la razón de ello? ¿Por qué la familia se ha convertido en materia de discusión? ¿Qué se juega la familia en la ‘batalla cultural’ que, según voces autorizadas, se libra en nuestros días?

El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco Contreras, abordará en la CEU USP estas y otras cuestiones. Será en la sesión ‘La Familia en el centro de la batalla cultural’, que se enmarca dentro del Seminario Permanente sobre la Familia que organiza el Instituto CEU de Estudios de la Familia. Ésta se celebrará el 15 de marzo, a las 12.30 horas, en la sede del citado Instituto (Universidad CEU San Pablo. C/Julián Romea, 23. Madrid)

Desde el mes de diciembre, el Seminario Permanente sobre la Familia ha venido celebrando encuentros mensuales para reflexionar acerca de temas cruciales relativos al presente y futuro de la familia.  Tras la de mañana, las dos últimas reuniones serán las correspondientes a los meses de abril y mayo. La del 19 de abril la conducirá el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de la Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, que reflexionará sobre ‘La familia. La institución de la vida’; el ciclo se cerrará con los apuntes sobre ‘Masculinidad y feminidad: la articulación de la familia’ que expondrá la catedrática de Fisiología de la Universidad CEU San Pablo, Inmaculada Castilla de Cortázar (10 de mayo).