`II Seminario de Cómic y Novela Gráfica´ de la Universidad CEU San Pablo

El Cómic, el Cine y la Televisión comparten la característica de ser expresiones artísticas contemporáneas, cuya evolución ha discurrido de forma paralela y concomitante.

De la mano de estos medios han aparecido nuevas formas de narrar, innovadoras propuestas de impacto visual y apuestas estéticas características. Si indagamos en ello, no son pocas las influencias recíprocas que encontraremos entre los cómics y el mundo audiovisual. ¿Cuánto hay del Cómic en la forma de hacer Cine y Televisión? ¿Qué formas de lo audiovisual se han precipitado en el Cómic?

A estos temas se dedicará el II Seminario de Cómic y Novela Gráfica, que, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, este año se titula de la siguiente manera: ‘Cómic y Medios Audiovisuales: Universos Compartidos’.

El seminario se desarrollará en tres sesiones. Comienza el miércoles 29 de febrero, para abrir la cuestión se tratará el tema que sugiere el título ‘Cómic, un lenguaje de actualidad’. El 7 de marzo, también miércoles, el lema de la sesión será ‘Estructura narrativa: elementos del discurso visual’. ‘Cómic y otros medios: Universos compartidos’ será el tema de cierre del seminario, el miércoles 21 de marzo.

El Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo acogerá esta iniciativa, que será conducida por el guionista y creador de Prosper Cómic Street, Héctor Olarte. La hora de comienzo de todas ellas será las 12.30 horas.