La CEU-USP lanza su primer curso masivo en abierto y vía online en el ámbito del Derecho

La Universidad CEU San Pablo lanza su primer curso masivo en abierto y vía online, es decir, en formato massive open course online (MOOC). Un modelo de enseñanza especializada, colaborativa y vía online que tiene su origen en la universidad americana. Plataformas educativas como EdX.es en la que participa Harvard o el MIT son un ejemplo de estos nuevos formatos pedagódicos. El primero de estos cursos que se organiza en la Universidad, se enmarcará en el área de conocimiento de las Ciencias Jurídicas y del Derecho. Con este programa, la CEU-USP se suma a la primera plataforma especializada en mooc´s en lengua castellana, Miriada X, impulsada por Banco Santander –a través de la Red Universia–  y Telefónica, con la colaboración de la Fundación CSEV.

El “Curso de Razonamiento Jurídico en Derecho Romano de Obligaciones” será el primer curso de la Universidad CEU San Pablo, en este innovador formato pedagógico. La Facultad de Derecho ha sido pionera en la Universidad con este curso, que trata de enseñar la lógica del Derecho a través del método casuístico. Partiendo de los textos jurídicos fundamentales, el curso, realizará una comparación de derechos e incluso entre sistemas. El correcto uso de la lengua jurídica, la percepción del derecho como experiencia de vida y el análisis de los argumentos presentes en las soluciones ofrecidas por el derecho a los casos, son algunas de las cuestiones que se abrodan en el itinerario.

El formato pedagógico del programa se enmarca entre los conocidos como Massive Open Course Online o Mooc´s. Un nuevo formato de e-learning, que tiene como objetivo ofrecer formación especializada en abierto a un gran público, y a la vez  facilitar a la comunidad académica recursos y herramientas pedagógicas online. Una innovadora fórmula de educación a distancia que nace en EEUU de la mano de las universidades privadas más prestigiosas como el MIT o Harvard. Algunas de las plataformas líderes en este tipo de enseñanza del mercado internacional son edX, Aquile Scrum Certification, Udemy o Coursera.

La plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s) Miriada X, impulsada por Banco Santander –a través de la Red Universia-  y Telefónica -a través de Telefónica Learning Services- con la colaboración de la Fundación CSEV, inició su actividad el pasado día 10 de enero ofreciendo formación gratuita a través de 58 MOOC’s de 18 universidades iberoamericanas. Esta plataforma ha conseguido reunir en tan sólo seis días, reunir a más de 10.000 usuarios y más de 20.000 inscripciones en los cursos.