La Universitat Abat Oliba CEU, pionera en nuevos ámbitos de especialización del Derecho

maritimo_uspLa Universitat Abat Oliba inaugurará, a lo largo del mes de enero, el primer curso de especialización en Derecho Marítimo, en su Campus de Bellesguard. En modalidad semipresencial, las sesiones se impartirán los viernes lectivos por la tarde y se prolongarán hasta el mes de junio.

Uno de los principales atractivos de la temática de este curso es que las sesiones estarán enfocadas al derecho de Inglaterra y Gales, puesto que la mayor parte de los litigios internacionales y de actualidad a los que se tienen que enfrentar los profesionales especializados en esta rama del Derecho tienen como referencia el derecho anglosajón, que sustenta toda la Ley de Navegación Internacional. De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir un conocimiento más profundo de las herramientas necesarias en su ámbito de trabajo.

Objetivos y perfil del alumnado

El curso contempla la realización de 15 sesiones presenciales, equivalentes a 150 horas lectivas para el alumnado, con sesiones de cuatro horas (16.00 h. a 20.00 h.), algunas de las cuales serán impartidas en inglés. Con el fin de proporcionar a los inscritos una atención personalizada, el profesorado llevará a cabo un seguimiento tutorial, proporcionando herramientas informáticas de apoyo a la docencia durante la duración del curso.

Este programa tiene como objetivo que los alumnos adquieran un conocimiento práctico y especializado en Derecho Marítimo, con las últimas actualizaciones legales y jurisprudenciales, así como de aquellos instrumentos internacionales aplicables al día a día de los aspectos jurídicos del sector marítimo y ofrecer una visión práctica de esos aspectos jurídicos y una sólida visión de los mismos bajo la perspectiva del derecho anglosajón. Aquellos interesados en formar parte del Curso de Especialización en Derecho Marítimo deben poseer una titulación universitaria superior española (grado, diplomatura o  licenciatura) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s Degree en el sistema anglosajón) y tener un nivel de inglés que les permita el seguimiento de algunas de las sesiones que se impartirán a lo largo del curso en este idioma.