Un catedrático de la Universidad CEU San Pablo, premiado con el Prever 2012 por su contribución a la prevención de riesgos laborales

eps_uspceuEl catedrático de Ingeniaría de la Construcción de la Universidad CEU San Pablo y director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de dicha Universidad, Ricardo Díaz Martín, ha sido el ganador del Premio Prever 2012 en su categoría Individual. Esta distinción, que concede el Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, reconoce la labor de personas físicas en activo que destacan, por su trayectoria, en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en España.

A lo largo de su carrera profesional, Ricardo Díaz ha sido investigador principal en doce proyectos con financiación pública y privada, es autor de tres patentes nacionales en explotación industrial, tiene casi una veintena de libros publicados en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y más de sesenta publicaciones científico – técnicas en diferentes áreas de la ingeniería y gestión. Así mismo ha sido miembro de la Comisión de Nacional de PRL del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) hasta 2012. Además, ha sido galardonado con tres Premios Ángel Herrera a la mejor labor docente y de investigación, otorgados por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Desde 2003 y desde la Universidad CEU San Pablo, ha dirigido la formación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales en el Máster autorizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid. En 2009 logró la verificación positiva del Máster Oficial en PRL, haciendo pionera a la CEU USP en la formación superior universitaria en Prevención de Riesgos Laborales, dentro del marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Actualmente dirige cinco tesis doctorales sobre aspectos de la gestión de la PRL y la eficiencia de normativa OHSAS aplicada en empresas nacionales e internacionales.

La entrega de este galardón anual tendrá lugar el 15 de marzo de 2013, en Madrid, en el marco de la XIV Jornada Técnica de PRL y Responsabilidad Social Corporativa.