Dos alumnos de Ingeniería de la Universidad CEU San Pablo, premiados con el Hyundai “Brilliant Young Entrepreneurs”

emprendimiento_uspceuEl proyecto “Cramway”, de los alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad CEU San Pablo, Fausto Escrigas Pérez y Miguel Ángel Arquero, ha recibido el Premio Hyundai “Brilliant Young Entrepreneurs”, dotado con una inversión de 15.000 € para su negocio. Este es uno de los premios que entregaron ayer en la final nacional del Startup Programme.

“Cramway, the collaborative E-learning” es una plataforma colaborativa destinada a mejorar la experiencia del e-learning, potenciando uno de los aspectos más importantes del aprendizaje, la interacción entre personas. Empleando tecnologías actuales, como los entornos colaborativos en tiempo real y el almacenamiento de documentos en la nube, Cramway aspira a convertirse en un referente de la educación on line.

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement celebraron ayer la Final de la V edición de la competición nacional para emprendedores universitarios Startup Programme. Se presentaron 51 propuestas de más de 100 universitarios de 18 de las universidades españolas participantes.

Durante la final, los jóvenes emprendedores defendieron la creatividad y viabilidad de su proyecto ante un jurado especializado formado por personalidades de primer nivel en el ámbito del emprendimiento empresarial. Entre los finalistas había startups en ámbitos tan variados como inversión financiera, Marca España, trasportes públicos, e-learning, moda, tercera edad, fertilizantes, medios de comunicación, arte, tráfico, domótica o turismo.

Startup Programme es un proyecto desarrollado para fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario mediante la elaboración de planes de empresa. De índole internacional, el programa se desarrolla de manera simultánea en 14 países europeos, miembros de Junior Achievement – Young Enterprise Europe.