El presidente del INE participa mañana en la Jornada ‘2013 Año Internacional de la Estadística’ de la CEU-USP

statistics13La Asociación Española de Profesores de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA) y la Universidad CEU San Pablo organizan la Jornada ‘2013 Año Internacional de la Estadística’, que se celebrará mañana viernes, 31 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad (Julián Romea, 23 Madrid).

Inaugurará la Jornada el decano de esta Facultad, Ricardo Palomo Zurdo, (9.30h) y, posteriormente, el presidente del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), Gregorio Izquierdo Llanes, señalará los retos de la estadística oficial (10h).

Por su parte, el presidente electo de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), Leandro Pardo Llorente, impartirá una conferencia titulada ‘La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa en el Año Internacional de la Estadística’ (11.30h). Asimismo, el presidente de la Asociación de Historia  de la Estadística y de la Probabilidad de España (AHEPE), Miguel Ángel Gómez Villegas, trazará una panorámica de este Año Internacional de la Estadística (12:30).
El director del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística, Antonio Franco Rodríguez de Lázaro, será el encargado de clausurar esta Jornada (13.30).