Los mejores alumnos en matemáticas de Primaria y Secundaria de España recogen en la CEU-USP los premios del Concurso ‘Pangea’

pangea_uspceuLa Universidad CEU San Pablo acogerá mañana, viernes 24 de mayo, la ceremonia de entrega de premios de la fase estatal del Concurso Internacional de Matemáticas ‘Pangea’.

El certamen, celebrado por primera vez en España, se organiza con el propósito de conseguir que las matemáticas se conviertan en una actividad motivadora y atractiva entre los alumnos de Primaria y Secundaria de todo el mundo.

En esta edición participan 5.000 estudiantes pertenecientes a once países diferentes del mundo. Cada país participante cuenta con una subdelegación concreta y organiza de manera propia el concurso a escala estatal. Por lo que cada país participante cuenta con fases, premios y comisión de profesores propia.

Los galardones de los que se hará entrega el viernes, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, corresponden al nivel estatal del concurso. Es decir, la gala reunirá a algunos de los mejores alumnos de España en el ámbito de las matemáticas, siempre dentro de los niveles de educación Primaria y Secundaria. Recibirán premio tanto los ganadores como los finalistas.

El torneo ha constado de dos fases, una preliminar que se desarrollaba en los colegios y una fase final a escala nacional, en la que compitieron los estudiantes que, en sus respectivos centros, habían sacado la mejor puntuación.

Pangea premia por una doble vía: con premios económicos para los estudiantes y finalistas y mediante la provisión de fondos para los mejores centros.