La Universidad CEU San Pablo y el Colegio Nacional de Ópticos refuerzan su colaboración tanto en el campo científico como educativo

opticos_uspEl rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, y el presidente de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Ricardo Fernández Carmena, han firmado un convenio marco con el objeto de que se mantenga una colaboración en los campos científicos y educativos de interés común.

Este convenio se concretará en una serie de actuaciones que desarrollarán proyectos, programas y actividades de investigación, de formación y especialización, programas de cooperación educativa y realización de prácticas.

En este sentido, se ha acordado un convenio específico de cooperación educativa para realizar prácticas académicas externas, tanto curriculares como extracurriculares, de alumnos universitarios. Se aplicará a los estudiantes matriculados en el Grado en Óptica, Optometría y Audiología de la Universidad CEU San Pablo, así como a los establecimientos de óptica ubicados en el ámbito territorial de la Primera Delegación Regional, que resulten seleccionados como colaboradores, para recibir a alumnos de la mencionada Universidad en prácticas académicas externas.

Asimismo, se organizarán conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativas a temas de interés, así como la colaboración en cursos de postgrado organizados por ambas entidades. Se firmarán convenios específicos para cada proyecto, programa o actividad, cuyo contenido puntual se fijará en cada caso por acuerdo de las partes.