HM Hospitales, The Mount Sinai Hospital y la Universidad CEU San Pablo cooperan en seminarios preuniversitarios

investigacion2_uspceuLas enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte, y una de las mayores dolencias con mayor carga asistencial en todo el mundo. Para hacer frente a esta realidad, en el futuro será necesario un sistema sanitario eficiente atendido por profesionales con conocimientos integrales de la patología cardiovascular. Ante esta coyuntura, la adaptación educativa de los centros formativos cobrará un papel fundamental.

En este contexto, HM Hospitales, la Universidad CEU San Pablo y The Mount Sinai Hospital, de Nueva York, han establecido un marco de colaboración para poner en marcha los Seminarios de Pregrado “Manejo integral de la enfermedad cardiovascular” que se impartirán durante todo el curso académico.

El temario se basará en nuevas tendencias en la Cardiología Clínica, la imagen cardiaca, la Cirugía Cardiaca avanzada, así como la investigación traslacional. Además, los estudiantes más interesados en este campo de la Medicina tendrán la oportunidad de rotar en dicho hospital norteamericano. Fruto de esta iniciativa y colaboración institucional nacerá el Máster Universitario en Valvulopatías que se ofrecerá el próximo curso.

En el acto de presentación de esta iniciativa docente, organizada por el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC), de HM Hospitales, y la Universidad CEU San Pablo, y participaron el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato; el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), Valentín Fuster; el director del CIEC, Jesús Almendral; y los directores del curso, los doctores Jorge Solís, de HMM, José María Castellano y Javier G. Castillo, ambos del Hospital Mount Sinai de Nueva York.