Arranca «Expo Radio 2013» en la Universidad CEU Cardenal Herrera

exporadio_uchceuLa Universidad CEU Cardenal Herrera acoge desde ayer una nueva edición de Expo Radio. La muestra que reúne documentos y curiosidades en torno al medio radiofónico, que este año tiene por lema “La Radio y sus historias”. La Exposición podrá visitarse en el vestíbulo de la Biblioteca de la CEU-UCH hasta el próximo 15 de noviembre

En su segunda edición, Expo Radio reúne en seis vitrinas 62 documentos procedentes de los fondos de la Biblioteca-CRAI de la CEU-UCH y del archivo particular de Jesús Saiz, profesor de Radio y promotor de esta actividad. Uno de los atractivos de la selección es la vitrina de las curiosidades; soportes de sonido históricos o en vías de extinción, bobinas tipo T y otros documentos antiguos entre otros.

El fin de esta convocatoria es dar a conocer y hacer disfrutar a alumnos, personal y público en general, de historias generales del medio hasta de historias dedicadas a los profesionales del micrófono, sin olvidar obras que abordan las historias de las emisoras, las de algunas cadenas y las de sus programas más significativos.

La elección de las fechas de inauguración y cierre de la muestra están muy relacionadas con la historia de la radio. Ayer, día 3 de octubre, se cumplió el 36 aniversario de la primera emisión de informativos en solitario de la SER. Un día después del cierre de esta exposición (16 de noviembre) se cumplen 89 años desde que iniciara sus emisiones regulares EAJ1 Radio Barcelona.

Tras la inauguración oficial de la exposición, a cargo de Iñaki Bilbao, vicerrector de Investigación de la Cardenal Herrera, Antonio Vallés, profesor emérito de la CEU-UCH, e Inmaculada Rius, profesora de Historia de los Medios de esta Universidad, han impartido la conferencia ‘El periodismo radiofónico también tiene su historia’.