El CEU inaugura su sede en Bruselas con la presencia de Pilar del Castillo

fundacionceu_bnLa Fundación Universitaria San Pablo CEU ha inaugurado su primera oficina en Bruselas, convirtiendo así a las tres universidades CEU (Barcelona, Madrid y Valencia)  en las primeras de España en tener sede capital de Europa. Al acto de inauguración acudió la Eurodiputada y ex ministra Pilar del Castillo, que previamente había sido la anfitriona en el Parlamento Europeo de un grupo de emprendedores de las universidades y colegios CEU.

Pilar del Castillo apoyó con su presencia la apertura de esta nueva oficina. La eurodiputada manifestó su simpatía por el CEU y alabó la labor educativa y de formación que la universidad desarrolla. También animó a los emprendedores y antiguos alumnos presentes en el evento a internacionalizarse y destacó que Bruselas “es una ciudad perfecta para el networking”.

La presentación de la oficina de CEU en Bruselas, a la que asistieron casi un centenar de antiguos alumnos residentes en la capital europea, contó también con la participación de directivos de las tres universidades CEU, como la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Abat Oliba CEU, Eva Perea, que enfatizó la necesidad de la educación emprendedora y coincidió con Pilar del Castillo en la internacionalización como medio para el éxito de los proyectos; La Vicerrectora de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, María José González Solaz, destacó la labor del CEU como institución centenaria que sigue mirando al futuro conservando sus valores fundacionales; por último, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de CEU San Pablo, Ricardo J. Palomo, manifestó que con la apertura de esta nueva sede en Bruselas “CEU San Pablo juega en primera división”.

Con la apertura de esta sede, ubicada en la Rue de la Science 114b, el CEU pretende alinearse a la estrategia europea del futuro programa HORIZONTE 2020 en materia de Investigación e Innovación, fomentando el espíritu investigador de carácter internacional y favoreciendo la participación de la comunidad académica e investigadora en los programas de la UE de I+D+i.

Más información en [email protected]