Manuel Pizarro analiza las “Razones para la esperanza” de España en el XV Congreso Católicos y Vida Pública

congresocatolicos_ceuHoy viernes, comienza el XV Congreso Católicos y Vida Pública que este año se propone, por vez primera de modo expreso, como tema central el de España y quiere alumbrar, precisamente aquí y ahora, «razones para la esperanza». Tras la inauguración, en la que participarán el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini y el Presidente de la ACdP, Carlos Romero (16:00h); el Abogado del Estado Manuel Pizarro será el encargado de impartir la ponencia que da título a este Congreso ‘España: razones para la esperanza’ (17:00h).

La ponencia de Pizarro tiene su ulterior desarrollo en tres mesas redondas que profundizarán en el aspecto económico, político y religioso. Participarán en estas mesas, los economistas Ricardo Palomo, Juan Francisco Corona y Alberto Recarte; el Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás; el Magistrado de la Audiencia Nacional José Luis Requero; la expresidenta del PP Vasco María San Gil; el Secretario General de la ACdP Antonio Rendón-Luna; la Presidenta de la FAPE, Elsa González; y el Presidente de Acción Católica General, Higinio Junquera.

Posteriormente, se celebrará la Noche Joven en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo compuesta por una mesa redonda de jóvenes, conciertos, monólogos y una Hora Santa. Participarán el humorista Santi Rodríguez, los periodistas Juanma Cueto y Helena Rodríguez, y habrá actuaciones en directo de los grupos ‘La voz del desierto’, ‘Lowcost band’, ‘San Pablo Rock’, el cantautor Roberto Vega y DJ. Platz.

El sábado, 16 de noviembre el Consejero de Estado y exministro, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, impartirá la ponencia ‘Revitalizar la sociedad. Regeneración intelectual y moral’ (10:00h). Y, a las 16:30, se celebrará el debate ‘España aquí y ahora’, con la participación del Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar; el que fue ponente de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, y el ex Secretario General del PSE-EE-PSOE y ex Miembro del Parlamento Vasco, Nicolás Redondo Terreros.

El Congreso Católicos y Vida Pública está organizado desde 1999 por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Programa completo en www.ceu.es/congreso