Investigadores de 12 países se dan cita en la CEU-USP en un congreso sobre Química Médica

quimicacongreso_uspLa Universidad CEU San Pablo acogerá, la próxima semana, el evento más importante a nivel nacional dentro del área de la Química Terapéutica. Un congreso que se celebra bianualmente en diferentes ciudades españolas; el XVII National Meeting ‘Advances in Drug Discovery: Sucesses, Trends and Future Changes’.

Este año, la Universidad CEU San Pablo será la anfitriona del encuentro que organiza junto con la Sociedad Española de Química Terapéutica,  y que se celebrará los próximos los 2 y 4 de octubre en la sede que la Universidad tiene en el barrio de Argüelles de Madrid (c/Tutor, 35).

En esta edición, se cubrirán diferentes aspectos dentro del área del diseño y descubrimiento de fármacos, epigenética, herramientas predictivas, agentes de diagnóstico, ligandos marcados como herramientas farmacológicas, etc. El programa cuenta con la participación de 130 investigadores nacionales e internacionales (de 12 países) de universidades, centros de investigación y empresas farmacéuticas.

El encuentro, de marcado carácter internacional, acogerá 13 ponencias de expertos internacionales en la materia, como el investigador de Seattle Genetics, Peter Senter que hablará sobre los últimos avances en agentes antitumorales  basados en su unión con anticuerpos monoclonales. Además habrá 16 comunicaciones orales y la exposición de 56 pósters. Todo ello servirá para sentar las bases del análisis de los últimos avances en la investigación en química terapéutica y de las tendencias que se vislumbran en el futuro en el descubrimiento de nuevos fármacos.

Este Congreso se celebra con al apoyo y la colaboración de las empresas punteras en investigación en Química Médica: Almirall, Janssen-Cilag S.A., Glaxo, LifeChemicals, Agilent Technologies, Lilly S.A., Brucker, Galchimia y Esteve.