Alumnos de la CEU-USP inventan una app para smartphones que mantiene actualizada la agenda

deexme_uchceuAlumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, bajo el impulso del Club de Emprendedores de la Universidad, han creado una novedosa aplicación para smartphones que moderniza el concepto de agenda. La nueva app, llamada DeexMe, funciona almacenando los contactos en la nube y actualiza de forma automática los datos sincronizándose con las redes sociales.

La clave, por tanto, ya no reside tanto en el dueño de la agenda, que queda liberado de actualizar, si no en sus contactos. Si los contactos cambian algún dato, DeexMe lo actualiza y además evita duplicados.

Por otra parte, la nueva aplicación también permite añadir nuevas entradas a la agenda sin necesidad de establecer ‘contacto directo’ con la persona, como sucedía hasta ahora. El solo ‘click’ que se necesita para agregar es el único gesto que se requiere para ampliar la lista de contactos.

Deexme, asimismo, añade seguridad, ya que, al disponer de nube propia para el almacenamiento de los datos, posibilita mantener la agenda intacta en caso de extravío del teléfono o de cambios de sistema operativo.

Los creadores de esta innovadora herramienta son los alumnos de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, Pablo Madrid y Juan Llobera, el titulado en Ingeniería Informática y Sistemas de Telecomunicación por este mismo centro, Juan José Olivares, y el estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas Joaquín Ariza.

Deexme se puede descargar de forma gratuita tanto el Apple Store y próximamente estará también disponible para el sistema Android.