La Fundación Universitaria San Pablo CEU celebra la XVI Edición de los Premios Ángel Herrera

premiosangelherrera2014La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado la conversión de San Pablo, festividad de su patrón, en un solemne acto institucional en el que se ha hecho entrega de los galardones de la XVI Edición de los Premios Ángel Herrera correspondientes al curso 2012-2013.

Estos reconocimientos se conceden anualmente en las categorías de Solidaridad, Mejor Labor de Investigación, Mejor Labor Docente, Mejor Labor Docente en los Centros de Enseñanza Media, así como Mejor Alumno de cada Centro Universitario, Facultad, Centro de Formación Profesional y Colegio de Enseñanza Media.

En el ámbito de Mejor Labor de Investigación, han sido varios los equipos de la Universidad CEU San Pablo que han sido distinguidos. Los trabajos ‘El Paisaje de la Clausura. Jardines, Huertas, Claustros y el Entorno Urbano de los Conventos Barrocos de Madrid’, ‘Orden en las posiciones A- y B- en la serie de perovskitas. La2-xNiTiO6-? (o

También de la Universidad CEU San Pablo son los profesores y estudiantes de Arquitectura implicados en el Grupo HD_LAB (Laboratorio de Habitabilidad y Desarrollo) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, que han sido merecedores del premio a la ‘Solidaridad’ por la propuesta ‘Tejiendo redes en Makeni’, en el marco de la que llevan tres años de colaboración con la Universidad de Makeni para el levantamiento de un campus universitario en esta ciudad de Sierra Leona (África).

Por su parte, los investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera han obtenido cuatro premios y dos menciones por su labor investigadora en la XVII edición de los Premios Ángel Herrera. Los premios han correspondido a cuatro proyectos presentados en las áreas Politécnica, de Humanidades, en Ciencias Sociales y en Ciencias de la Comunicación, a los que se suman dos menciones más, en las áreas de las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales.

Durante la celebración de la conversión de San Pablo se ha hecho acto de público reconocimiento a la tarea del personal docente y no docente del CEU con 25 años de permanencia en la institución, quienes han recibido la correspondiente placa en homenaje a su dedicación.

La ocasión ha servido también para dar lectura de la Memoria Institucional del curso 2012-2013 a cargo del Secretario General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Juan Luis Jarillo Gómez. La ceremonia ha estado amenizada por las intervenciones del Coro de la Universidad CEU San Pablo y ha sido clausurada por las palabras del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo.