Congreso Internacional sobre Tolkien y C.S. Lewis, en la Universidad CEU San Pablo

chesterton_uspLa Universidad CEU San Pablo reune desde esta mañana algunos de los mayores especialistas en la obra de los literatos J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis en el Congreso Internacional ‘J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Literatura fantástica: Recreación y realismo’, que se celebra en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de dicha Universidad (Pº de Juan XXIII, 6. Madrid) durante los días 24 y 25 de febrero de 2014.

El Congreso pretende rendir homenaje a dos autores que fueron referentes de una nueva mirada gracias a su capacidad de imbricar una imaginación desbordante con la filosofía realista que profesaban. Asimismo, la iniciativa toma pie en dos efemérides que se cumplieron durante 2013: el 40 aniversario de la muerte de Tolkien y el 50 de la de C.S. Lewis.

Con este Congreso, la Universidad CEU San Pablo añade un jalón más a la trayectoria de investigación y divulgación de la obra de los autores que formaron el conocido ‘Movimiento de Oxford’ y que ha tenido ya como hitos la celebración de sendos congresos sobre G. K. Chesterton y J. H. Newman.

Entre los expertos que intervendrán, destaca la participación del investigador de St. St. Benet’s Hall de Oxford University y Expresidente de la Oxford University C.S. Lewis Society, Jason Lepojärvi; el investigador de Blackfriars Hall de Oxford University, Michael Ward; el Exvicepresidente de la Sociedad Tolkiniana de España, Josu Gómez;  el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Alejandro Rodríguez de la Peña; el profesor de Literatura Inglesa de la Universidad de Granada, Eduardo Segura; o el escritor, periodista y editor, Colin Duriez.