La Universidad Abat Oliba CEU celebra su “International Journalism Week 2014”

UAOLa CEU-UAO inaugura hoy una nueva edición de su «International Journalism Week», una actividad organizada dentro de las actividades de internacionalización del grado de Periodismo. Este año, participarán en ella, 18 profesores visitantes y casi una veintena de alumnos procedentes de 16 Universidades extranjeras. Bajo el título «Digital Journalism: Journalistic Production in the Digital Age», los alumnos y profesores participarán en conferencias y talleres desde el 3 de marzo al viernes día 7 de marzo.

Las conferencias de este año se centrarán este año en la innovación y las nuevas posibilidades que ofrece Internet para los profesionales del Periodismo. Entre otros temas se hablará de los modelos de negocio emergentes; los nuevos canales de comunicación que están introduciéndose en las redacciones como Twitter; los nuevos formatos y técnicas en auge como la animación; las nuevas redacciones digitales como medio de reducir costes de producción o la Ética en la era digital, entre otros.

Se podrán seguir los contenidos de estas Jornadas a través de un blog y de la cuenta de Twitter de la Universidad con el hashtag: #IJW2014.