El CEU participa en el encuentro de empresarios celebrado en Garrigues

pique_fuspEl Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, participó la semana pasada en el primer encuentro entre empresarios promovido por el Círculo de Economía de Barcelona y el Círculo de Empresarios de Madrid, celebrado en el Auditorio Garrigues.

El presidente del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, fue el encargado de abrir el acto y presentar a Antón Costas, director del Círculo de Economía y catedrático de Política Económica. Costas centró su intervención en la importancia de que la sociedad civil se involucre en la recuperación económica.

Posteriormente, durante el coloquio, el Director General del CEU tuvo la oportunidad de trasladar a los participantes la necesidad de impulsar la relación Empresa-Universidad, así como explicar el trabajo que viene realizando CEU emprende, cuya misión es proporcionar a los estudiantes de los centros educativos de la institución el camino para la adquisición de las competencias transversales que puedan facilitar su emprendimiento. Y es que el desarrollo del emprendimiento constituye un valor fundamental para el CEU y representa, además, un enfoque diferencial.

El Círculo de Economía se fundó en Barcelona en 1958. Nació con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica y social española, fomentando los deseos de liberalización y apertura, y de favorecer la integración de nuestro país en la nueva Comunidad Europea de naciones libres y desarrolladas que se creaba con motivo de la firma del Tratado de Roma.

El origen del Círculo proviene de un club de características típicamente universitarias -el Club Comodín- que desde el año 1951 agrupaba a jóvenes universitarios y empresarios barceloneses. La influencia intelectual que sobre un reducido grupo de estos jóvenes ejerció el profesor e historiador Jaume Vicens Vives fue determinante, ya que los puso en contacto con jóvenes intelectuales y economistas que, desde el mundo de la cultura, la universidad o la administración, estaban empezando a renovar el pensamiento político y económico de la época.

Por su parte, el Círculo de Empresarios nació en 1977 con unos objetivos que hoy siguen siendo tan actuales como entonces: la promoción de la libre empresa, de la iniciativa privada, de la economía de mercado y del espíritu emprendedor, y la búsqueda del reconocimiento por parte de la opinión pública del papel esencial del empresario en la creación de riqueza, empleo y bienestar social.