La Universidad CEU San Pablo presenta una nueva «Guía de Actuación en Anafilaxia» en el marco de la «Semana Mundial de la Alergia»

fa_medicinaLa Organización Mundial de Alergia, (WAO, por sus siglas en inglés) celebra, por cuarto año consecutivo, la Semana Mundial de la Alergia, una actividad divulgativa con la que, bajo el lema “Anafilaxia: cuando la alergia es letal”, pretende poner de manifiesto la importancia de reconocer una reacción alérgica grave (anafilaxia) y saber cómo actuar para evitar un desenlace fatal.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), como miembro de la WAO, se suma a esta iniciativa y prepara diversas actividades para la semana del 7 al 13 de abril.

El próximo lunes, 7 de abril, a las 11:00 horas, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, y ex presidente de la SEAIC, Tomás Chivato, presentará la Guía de Actuación en Anafilaxia (GALAXIA), un manual con protocolos de actuación para médicos, enfermeras, servicios de urgencia y ahora adaptada para pacientes y familiares.

La presentación se realizará en rueda de prensa, en la Sala de Tesis de la Universidad San Pablo CEU. Además del Decano de la Universidad participarán la Jefa de Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos, Montserrat Fernández Rivas,  y la Presidenta de la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA), Pilar Hernández.