Los alumnos de Farmacia de la CEU-UCH podrán formarse de forma gratuita en gestión empresarial

valencia_uch_BNGestión de equipos, formación, coaching…la gestión empresarial se incorpora a la formación de los futuros farmacéuticos a través del Título de experto en Gestión de la oficina de farmacia y marketing farmacéutico, que la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerá, a partir del próximo curso, a todos los estudiantes de Farmacia.

Desde el primer curso de Farmacia, en paralelo al Grado y de forma gratuita, los estudiantes de la CEU-UCH podrán obtener este título que les capacita para gestionar de manera óptima una oficina de farmacia.

El objetivo de la especialización es poner a los estudiantes en contacto directo con el mundo empresarial, a la vez que renovar la oferta formativa y adaptarla a las nuevas exigencias del mercado.

Los estudios de Farmacia se iniciaron en el CEU hace ya más de 40 años. El Grado en Farmacia de la CEU-UCH ofrece a los estudiantes una formación más orientada a la gestión asistencial. El Grado cuenta con un plan de estudios que incorpora materias con una marcada orientación al paciente, y una formación práctica reforzada desde el Aula de Práctica Farmacéutica, un espacio pionero en España, que simula una oficina de farmacia y que permite a los alumnos, desde el primer curso, interaccionar con pacientes reales y adquirir habilidades en la gestión de medicamentos.

El nuevo Título en Gestión de oficina de farmacia y marketing farmacéutico de la CEU-UCH representa un plus de formación conectado con la empleabilidad, ya que completa la formación del farmacéutico en una de las principales áreas de empleo.

Asignaturas como poner en marcha la oficina de farmacia, marketing farmacéutico, gestión legal y económico-financiera, introducirán a los alumnos de Farmacia de la CEU-UCH en el mundo de la empresa, y les permitirán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar con eficacia su actividad como gestores.

La CEU-UCH mantiene su apuesta por el acercamiento universidad-empresa con la oferta de este título de especialización, el desarrollo de seminarios y talleres prácticos impartidos por farmacéuticos comunitarios, y la formación en atención farmacéutica.