La CEU-UAO participa en el Congreso ‘Be positive’

bespositive_uaoEntre los días 8 a 10 de mayo ha tenido lugar en Oropesa del Mar (Castellón), el II Congreso Nacional de Psicología Positiva, que organiza la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y la Universidad Jaume I de Castellón.

El Lema del congreso ‘Be positive’, resumía el papel de la Psicología como ciencia del comportamiento, tanto en su vertiente individual como social, en los problemas de salud, educativos, organizacionales y clínicos desde un enfoque de las fortalezas humanas. «La psicología positiva contribuye de forma clara y directa a que las personas, los grupos, los colectivos y las organizaciones tengan una vida más plena y satisfactoria, más digna de ser vivida». Así lo manifestó la presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva y catedrática de Psicología Social de la UJI, Marisa Salanova.

Se presentaron 219 trabajos: 59 en el área de psicología clínica, 57 en salud, 48 en educación y 55 en psicología del trabajo y de las organizaciones, entre en los que en esta última área, el Director del Área de Personas y profesor del Departamento de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU, Javier L. Crespo, presentó la comunicación ‘La felicidad en el trabajo médico: Subjetividad del cambio organizacional en una muestra Iberoamericana’.

En el congreso se evidenció el gran nivel de los trabajos de investigación y la necesidad de ir aplicando con mayor fuerza si cabe este conocimiento al desarrollo de las personas y de las organizaciones. En esta línea, la CEU-UAO, recoge esta idea con el curso de Bienestar Laboral y Organizaciones Saludables, que desde una perspectiva positiva, se centra en el tópico Well – Being at Work aplicado al mundo de la empresa y el trabajo.