Alumnos de Medicina de la CEU-USP reciben el premio Juan Letona de la Fundación Hospital de Madrid

investigacion_uspceuLos alumnos de Medicina Borja Camacho Fernández Pacheco, María Elechiguerra Martínez y Marta Sánchez Jareño, han recibido el Premio Juan Letona- Estudiantes de Medicina por su trabajo: ‘Aneurisma poplíteo: Cirugía endovascular vs cirugía abierta’, realizado con la tutora Montserrat Blanch Alemany.

Con el objetivo de contribuir a la difusión de los últimos avances científicos y de reconocer la labor científica desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional, la Fundación Hospital de Madrid ha organizado la X edición de su entrega de premios, en el Auditorio Reina Sofía, de HM Universitario Sanchinarro.

El acto ha estado presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, y ha contado con la participación del presidente de la Fundación Hospital de Madrid, Alfonso Moreno; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado; el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría; y el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Además, el catedrático de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra, José A. Obeso, ha impartido la conferencia magistral “Enfermedad de Parkinson en el siglo XXI: avances y retos”, a cargo del Consultor y de la Facultad de Medicina e Investigador senior CIMA Universidad de Navarra.