El director general del CEU analizará la situación macroeconómica y su impacto en las empresas españolas

joseluisguillen2El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén, impartirá mañana una ponencia sobre la situación macroeconómica y su impacto para las empresas españolas (10:00), junto con el director general de Afi, Inversiones Financieras Globales, EAFI, David Cano.

Esta intervención se enmarca en la V Jornada Anual de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) que se organiza bajo el título “La ética da beneficios». ASSET analizará cómo las empresas han modificado sus códigos internos y externos de conducta, cómo han mejorado sus vías de relación y comunicación y cómo estas actitudes y cambios han afectado a los departamentos financieros.

La optimización de recursos, el ahorro, la inversión inteligente, la concesión o no de crédito y en qué condiciones, la gestión del capital humano, la relación de las empresas con gobiernos que no respetan los derechos humanos han dejado de ser aspectos periféricos para ser aspectos nucleares de la gestión empresarial y en todos ellos interviene el CFO y el departamento financiero.

El programa de la Jornada incluye además talleres y una mesa redonda formada por periodistas económicos de los principales medios de comunicación que debatirán acerca del impacto en las empresas y en la economía de los escándalos financieros en los que se han visto inmersas alunas empresas.