Rafael Moneo participa en una sesión crítica en la Escuela Politécnica Superior de la CEU-USP

moneo_usp El arquitecto y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Rafael Moneo Vallés, ha participado en una de las sesiones críticas de Proyectos Arquitectónicos que se realizan en la Escuela Politécnica Superior. Estas sesiones se celebran todos los años y se hacen siguiendo el sistema anglosajón en el que los grupos de proyectos hacen una sesión crítica con invitados externos.

Moneo ha corregido individualmente los proyectos de los alumnos de tercero del Grado Internacional en Arquitectura, a los que les ha insistido en la relación del edificio con el entorno.

Los estudiantes, de diferentes países como Taiwán, Canadá, Brasil, Alemania, Italia o Escocia, han elaborado un proyecto sobre una bodega en la Rioja. Además han diseñado una nueva botella de vino para dicha bodega, ya que el tema principal de las sesiones ha abordado la relación entre arquitectura y vino desde un punto de vista sostenible.

La Escuela Politécnica Superior está inmersa en el proceso evaluación para obtener la acreditación de la National Architectural Accrediting Board (NAAB), que establece la ‘equivalencia sustancial’ con los parámetros exigidos en las escuelas de arquitectura de los Estados Unidos. El sello de la NAAB constituye un indicador de calidad en las enseñanzas, pues establece criterios exhaustivos y homogéneos de evaluación de la docencia en Arquitectura.