El directivo del CEU y profesor de Derecho, Ramón Aguilar, nombrado Académico Correspondiente de Jurisprudencia y Legislación

aquilarLa Junta de Gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en la sesión celebrada el 9 de junio, ha aprobado el ingreso de Ramón Aguilar en la categoría de Académico Correspondiente. Aguilar es interventor general y auditor interno de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU desde el año 1994 y Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo desde 1995.

Natural de Granada, obtuvo el número 1 en el concurso-oposición para el Cuerpo de Intervención del Ejército del Aire en el año 1980. Actualmente ostenta el grado de Teniente Coronel Interventor del Cuerpo Militar de Intervención de la Defensa, en situación de reserva. Ha sido profesor de número de la Escuela Militar de Intervención de la Defensa.

Actualmente es vicepresidente del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación de Golf de Madrid.

Está en posesión de la Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico de primera clase, de la Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo, así como de la Encomienda y la Placa de la citada Real Orden.

Durante los últimos años ha pronunciado numerosas conferencias e impartido cursos en Instituciones tanto públicas como privadas, sobre temas de su especialidad (Procedimiento Administrativo, Recursos Administrativos, contratación administrativa  y Jurisdicción Contencioso-Administrativa). Es autor de numerosas obras jurídicas.