La Fundación Universitaria San Pablo CEU y ARHOE firman un convenio de colaboración

aroheEl presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (FUSP CEU), Carlos Romero, y el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras y Bach, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es canalizar las demandas sociales y potenciar modificaciones que permitan una mejora en la racionalización de los horarios españoles.

Ambas Instituciones promoverán políticas y acciones de cooperación, formación y desarrollo de programas y proyectos encaminados a dar un mayor valor al tiempo y a su gestión, y a sensibilizar a la sociedad.

Algunas de estas actividades serán desarrollar líneas, proyectos y grupos de investigación sobre el uso del tiempo, la conciliación del trabajo y la vida familiar. Además de asesorar técnicamente en el desarrollo y ejecución de estas tareas; se establecerá un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en la salud. Además se fomentará el desarrollo de relaciones científicas y culturales entre el CEU y ARHOE.

La Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) tiene como objetivo fomentar el aumento y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, así como la conciliación de la vida personal y profesional. Además, vela por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres y el acceso a las mismas oportunidades.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, institución de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), trabaja desde hace más de 75 años para promover la formación integral de la persona en todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta estudios de posgrado y formación profesional.

A la firma del convenio asistieron la gerente de Madrid de la FUSP CEU, Elena García Rojo; el secretario general de la FUSP CEU, Juan Luis Jarillo; el presidente de la FUSP CEU, Carlos Romero; el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras y Bach; la profesora e investigadora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Mª Ángeles Varela; el secretario general de la Universidad CEU San Pablo, Alberto Díaz Romeral; y el vicerrector de alumnos de la CEU USP, Leopoldo Abad.