Un alumno de la CEU-UCH, seleccionado por el Babson College para realizar un curso de emprendimiento

valencia_uch_BNEl alumno del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Luis Matamala, es uno de los cuatro españoles que ha seleccionado el Babson College para cursar, este verano, un programa intensivo sobre emprendimiento.

El Babson College es la primera universidad norteamericana en materia de formación en emprendimiento según diversos rankings elaborados en Estados Unidos. Cada verano imparte un programa intensivo para 30 universitarios, que reciben una inmersión intensiva en cultura emprendedora, para aprender a emprender.

Babson College, ubicada en Wellesley (Massachusetts), cerca de Boston, imparte desde 2008 este programa intensivo de verano en emprendimiento para las más de 1.100 universidades integrantes de la Red Santander. Durante dos semanas, del 27 de julio al 8 de agosto, el Santander Universities–Babson Entrepreneurship Program for Students prepara en áreas relacionadas con el emprendedurismo, la innovación y la creatividad, mediante ejercicios experienciales, metodología del caso, proyectos de grupo y participación interactiva en las sesiones. Cómo gestionar un negocio en crecimiento, cómo aplicar técnicas de marketing, de búsqueda de inversores, o elaborar planes de negocio y estudios de mercado son algunas de las herramientas en las que el Babson College prepara de forma intensiva a través de este programa.

Ilusionismo como proyecto emprendedor

Solo cuatro estudiantes españoles han sido seleccionados este año para ocupar una de las 30 plazas del programa, entre ellos Luis Matamala. Este estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH quiere aplicar nuevas técnicas de marketing y captación de inversores a su proyecto emprendedor de espectáculos de magia e ilusionismo, Luis Merly, su propia marca artística. Un espectáculo que combina teatro y magia para ofrecer una experiencia diferencial a los espectadores, que lleva desarrollando desde hace diez años. Su objetivo de futuro es crear también una agencia de ilusionistas.