La CEU-USP debate sobre la recuperación económica de Europa en Cadiz

ceu_economicasMás de sesenta asistentes participarán en este encuentro organizado bajo el título “Una nueva perspectiva para una nueva recuperación del desarrollo económico. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo ha sido la encargada d eorganizar el XXX Encuentro Internacional ARETHUSE (Asociación de Encuentros Económicos Temáticos del Sur de Europa) en el que participarán los expertos.Las Jornadas tendrán lugar los días 11 y 12 de septiembre en el Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz).
El papel de lo público y lo privado, así como del alcance de las políticas públicas son algunas de las cuestiones que se han debatido en el encuentro, partiendo del nuevo contexto de recuperación en las que se encuentran las economías europeas.
ARETHUSE es una comunidad científica internacional representada por Universidades del Sur de Europa (Francia, Italia y España), y constituye un excepcional observatorio de ideas, debate y propuestas, sobre las vías y alternativas más adecuadas para alcanzar niveles de progreso y bienestar social óptimos para nuestras sociedades. En estas tres décadas, ARETHUSE ha sido un espacio de encuentro entre científicos de las ciencias sociales de Italia, Francia y España, al que también han acudido colegas de Reino Unido y Portugal. Estos encuentros anuales han difundido una extensa producción científica, recogida en publicaciones anuales. Más información del encuentro en: http://arethusecadiz.wix.com/30encuentro