Arranca en la CEU UAO un ciclo de cine sobre solidaridad y Derechos Humanos

ABAT_OLIBA (94)En un mundo dominado por el mensaje de lo audiovisual, la Universitat Abat Oliba CEU recurre al poder comunicativo del cortometraje para transmitir valores solidarios. Será dentro del ciclo ‘Educar la mirada’, que se celebrará los días 8 y 10 de octubre, y que se enmarca dentro del Programa ‘Solidaridad en las Aulas’ de la Cátedra de Economía Solidaria de la UAO CEU.

A lo largo de estos días se proyectarán y se comentarán en grupo algunos de los cortos ganadores del último certamen ‘Visualízame’. Las sesiones se celebrarán en el Salón de Grados y serán conducidas por la directora de cine Yolanda Cruz.

Todos ellos son expresivos de un mensaje solidario, relacionado, a su vez, con algún área de conocimiento: dentro del Derecho, asuntos vinculados a los conflictos armados y con los Derechos Humanos; relacionado con el campo de la Psicología, un corto en el que se refleja el tratamiento del duelo; corresponden al ámbito de la Comunicación los foto-reportajes sobre realidades de exclusión social; mientras que el tema de derechos de los niños en contextos de desigualdad se puede en enmarcar dentro de las materias de Educación. En sí mismo, el enfoque de una economía solidaria atañe al área de Empresa. Más información sobre el curso: http://bit.ly/10KvTkS.