La directora de Babelia inaugura la VII edición del Máster en Periodismo Cultural de la CEU USP

cultural_uspLa directora de Babelia, Berna González, ha inaugurado la VII edición del Máster en Periodismo Cultural, acompañada por el Director del Máster, Ignacio Blanco, y la Vicedecana de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, María Isabel Abradelo.

El Máster en Periodismo Cultural pretende proporcionar a los alumnos un amplio conocimiento con el que puedan responder satisfactoriamente a los desafíos de la información cultural, una de las áreas periodísticas que más preparación humanística exige hoy día a los profesionales de la comunicación.

La estructura académica combina sesiones expositivas (clases ordinarias de contenido teórico), sesiones extraordinarias (seminarios con periodistas, artistas, creadores y profesionales de la cultura) y sesiones prácticas (redacción y análisis de creaciones periodísticas, artísticas y culturales).

El postgrado ofrece además una amplia agenda de actividades culturales dentro y fuera del aula. Coloquios y encuentros con artistas y creadores: escritores, actores, cantantes y músicos, directores y productores teatrales y cinematográficos, fotógrafos, cocineros y gastrónomos. También visitas a museos y galerías, asistencia a espectáculos de todos los diferentes géneros musicales, a obras de teatro y de cine, visitas a medios de comunicación.