La Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo crea el ‘Observatorio de Ética en los Negocios’

ceu_economicasLa Universidad CEU San Pablo, desde su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha puesto en marcha el ‘Observatorio de Ética en los Negocios’, en colaboración con la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), Dictum Abogados, Telefónica y Alstom. El objetivo es promover la investigación, el debate, la formación, la difusión de información y la emisión de opinión en materia de ética corporativa, con el fin de incentivar prácticas responsables en el seno de las corporaciones.

El Observatorio estudiará el marco normativo vigente en materia de ética corporativa para la identificación de las mejores prácticas en la elaboración y gestión de códigos éticos, y constituirá una plataforma educativa que promueva la formación sobre los diferentes aspectos de la ética corporativa. Además, busca difundir información y promover el debate sobre ética en los negocios tanto en las corporaciones, como entre los profesionales y en el ámbito universitario.

Este organismo está abierto a la incorporación de nuevos miembros, entre otros, profesionales y corporaciones, que tengan un conocimiento especializado en materia de ética corporativa y responsabilidad.