La Universidad CEU San Pablo convoca una jornada de trabajo para apoyar la lucha contra el ébola

investigacion_uspceuLa Universidad CEU San Pablo prepara para el lunes, 6 de octubre, una jornada de ‘Lucha contra el ébola. Trabajando desde la Universidad’. Esta jornada se organiza en apoyo a la Universidad de Makeni (Sierra Leona), con la que el Área de Pastoral y Voluntariado del CEU lleva colaborando desde el 2009 a través de un proyecto de trabajo conjunto entre ambas universidades.
Desde hace cinco años hay abiertos varios campos de investigación en torno a las áreas de Arquitectura y, más recientemente de Medicina. Este acto supone un refuerzo al compromiso y al apoyo que la Universidad CEU Pablo ofrece a la Universidad de Makeni.
Además, este acto pretende impulsar la campaña #fightingAgainstEBOLA, promovida desde el pasado mes de agosto por el profesor de arquitectura de la CEU USP, Luis Perea, y dos alumnas de posgrado de la UPM, Natalia García y Adela Salas, que en dos meses ha recaudado más de 4.300 € que ya han sido canalizados para ayudar en Sierra Leona. Esta campaña está enmarcada dentro del apoyo institucional que se está llevando a cabo con la Universidad de Makeni desde 2009 por parte de la Universidad CEU San Pablo con el apoyo de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y el ICHAB (Cátedra Unesco de Habitabilidad Básica de la UPM-Instituto de Cooperación en Habitabilidad Básica).
La Universidad de Makeni juega un papel social muy relevante en la ciudad y la región, movilizando en la lucha contra el Ébola a toda su comunidad. El CEU quiere responder a su solitud de ayuda y brinda su apoyo para tratar de frenar la crisis que la enfermedad está ocasionando. A través de esta campaña se puede canalizar ayuda para la Universidad de Makeni. Acciones que van desde las necesidades urgentes de concienciación, a montar una unidad de atención primaria y detección de casos, así como apoyar a los alumnos de la Universidad de Unimak que no han podido volver a sus aldeas.
La jornada se celebrará el lunes, 6 de octubre, a las 12:30 h en el Aula Magna del Camus de Montepríncipe.