Rosa Díez inaugura el programa `Conoce a tus políticos´ de la Universidad CEU San Pablo

ceu_economicasLa portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha participado en el programa `Conoce a tus políticos´, al que han asistido alumnos de CC. Políticas de la Universidad CEU San Pablo. Uno de los temas que ha abordado durante su intervención ha sido la crisis democrática y ha advertido de que “la transparencia es la clave para conseguir la regeneración democrática”.

En este sentido, Díez ha cuestionado la actual Ley Electoral, pues supone “una vulneración del derecho del ciudadano” y promueve el bipartidismo. En su lugar, la portavoz de UPyD propone otra legislación que permita, entre otras medidas, desbloquear las listas de los partidos políticos.

Además, ha añadido que “el bipartidismo está a punto de desaparecer”, generando un nuevo contexto en el que la aspiración de los partidos minoritarios es proponer “nuevas opciones que tienen la solución para los problemas”.
Otra de las cuestiones que ha tratado Díez ha sido la educación. Ha reivindicado que ésta debe ser competencia del Estado, pues es clave para defender la unidad de la Nación y la igualdad.

Por su parte, el presidente del Instituto Internacional de CC. Políticas, Manuel Balado, ha explicado que el objetivo del programa `Conoce a tus políticos´, organizado por la Universidad CEU San Pablo y el Instituto Internacional de CC. Políticas, es definir el perfil del político que debe responder ante los grandes desafíos, derivados de la crisis económica, política y ética.