Una profesora de la CEU UCH, nueva asesora externa del Centro Europeo de Control de Enfermedades Infecciosas

investigadora_uchLa directora del Departamento de Ciencias Biomédicas y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Verónica Veses ha sido nombrada nueva miembro del equipo de asesores externos del Centro Europeo de Control de Enfermedades Infecciosas (European Centre for Disease Prevention and Control – ECDC).

A partir de ahora, la función de la investigadora en el organismo europeo estará vinculado a formación sobre el control de las enfermedades infecciosas, la revisión y traducción de documentos epidemiológicos para su divulgación, así como la revisión de artículos científicos, y la participación en encuentros de expertos centrados en esta materia.

Éstas labores forman parte la misión del ECDC, institución europea que cuenta con una red de expertos externos, en toda Europa, para desarrollar y proponer medidas a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados miembros, frente a los riesgos de enfermedades infecciosas emergentes.

El ECDC, creado en 2005, tiene como fin coordinar los programas de control de enfermedades infecciosas dentro de los países europeos. El centro trabaja en colaboración con los órganos de protección de la salud en toda Europa, para fortalecer y desarrollar medidas de vigilancia de enfermedades y sistemas de alerta temprana.

La profesora Veses, que imparte clase en las líneas en inglés de los Grados en Medicina (Medicine) y Odontología (Dentistry) de la CEU-UCH, ha viajado recientemente a Estocolmo para participar en el programa ERASMUS PDI con el Instituto Karolinska. Además de impartir clases de Microbiología a los alumnos de Odontología de este instituto, la investigadora mantuvo, durante su estancia, un encuentro con la coordinadora de la Red Europea de Salud Pública en microbiología del ECDC, Aftab Jasir.