El Instituto CEU de Estudios de la Familia inaugura el Curso `Sapientia Cordis´

ceu_economicasEl psicólogo especialista en terapia individual y de pareja Tasio Pérez Salido ha inaugurado el Curso `Sapientia Cordis. Sabiduría del corazón´, organizado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia. En su ponencia `¿Es posible querer para siempre?´, el experto ha explicado que la clave para que el amor dure toda la vida “es la responsabilidad de amar, intentar ser feliz y hacer feliz al otro. Sin crisis no hay posibilidad de querer. Las crisis son el crisol del amor”.

Pérez Salido ha hablado de los diferentes tipos de amor y ha manifestado que: “el amor verdadero es aquel que desde el deseo pasa a la amistad y de ella al compromiso, un amor que conlleva pasión, intimidad, compromiso, enamoramiento, amistad, conocimiento, diálogo y decisión”.

Para finalizar, el psicólogo ha comparado al amor con el boxeo, pues “tienes que darle al otro como si no hubiera un mañana, sabiendo que él te va a dar. El amor es recíproco”.
El curso `Sapientia Cordis´ seguirá desarrollándose, a lo largo de otras tres sesiones más, que se alargarán hasta el próximo mes de marzo. En ellas, se continuará profundizando en la relación de noviazgo y en la complementariedad que existe entre hombre y mujer.