La Cátedra CEU de Derecho de los Mercados Financieros presenta sus Códigos en el Banco de España

bancoespana1La Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros, dirigida por el catedrático de la Universidad CEU San Pablo Alfonso Martínez-Echevarría, ha presentado los tres Códigos de los Mercados Financieros: Mercado de Valores, Mercado Bancario y Mercado del Seguro; elaborados junto con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los tres Códigos están vinculados al servicio newsletter de suscripción gratuita que desde hace más de cinco años realiza la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros. Un servicio que facilita a los suscriptores todas las novedades normativas, jurisprudenciales y bibliográficas de los tres sectores de los mercados financieros.

Para Martínez-Echevarría esta iniciativa supone un importante paso hacia delante en materia de seguridad jurídica. En una materia como los mercados financieros, la difusión y la fiabilidad en cuanto a la normativa reguladora se traduce en una mayor invasión, pues demuestra que hay respaldo oficial y una mayor seguridad jurídica en España.

Desde hace menos de cinco años, el Boletín oficial del Estado (BOE) mantiene una iniciativa, inédita hasta la fecha en nuestro país, que supone la recopilación de la normativa española en formato digital para su posterior difusión gratuita. El proyecto tiene por objeto facilitar la sistemática nacional a los usuarios en formato digital, actualizado, ordenado por materias y de libre acceso para asegurar el conocimiento del sistema jurídico a todo aquel que lo desee. Anteriormente, estos compendios normativos eran publicados y editados por entidades privadas pero ahora el BOE se une a otros países europeos en la vanguardia de la difusión normativa.