Los alumnos de Comunicación del CEU podrán completar sus estudios en la Universidad de Columbia

comunicacion La Universidad CEU San Pablo ha firmado un convenio con la Universidad de Columbia (School of Continuing Education) para que los alumnos de los grupos bilingües e internacionales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital puedan realizar un programa de movilidad de un semestre en la Universidad de Columbia (Nueva York), con el consiguiente reconocimiento de créditos. Este programa se completa con la visita presencial de los profesores de Columbia a la Universidad CEU San Pablo.

El programa CEU Columbia-University es una iniciativa pionera en la enseñanza universitaria de Comunicación en España. Columbia es una de las universidades más prestigiosas del mundo en el ámbito de la Comunicación (actualmente ocupa el octavo puesto en el Ranking Académico Mundial de Universidades de Shanghai).

Este programa ofrece a sus alumnos la posibilidad de enriquecer y completar sus titulaciones académicas oficiales con el International Strategic Communications Certificate (ISCC), diploma expedido por la School of Continuing Education de la Universidad de Columbia.

Previa a la estancia de medio curso en Nueva York, que se realizará en el primer semestre del último año del grado, los alumnos deberán realizar en la Universidad CEU San Pablo tres módulos intensivos impartidos por profesores de la Universidad de Columbia. En estos cursos conocerán la metodología de trabajo y el nivel de exigencia de la que será su universidad de acogida.

Los alumnos de este programa tendrán seguro médico, acceso a las instalaciones deportivas, la biblioteca y todas las actividades organizadas en Columbia, ya que disfrutarán exactamente de los mismos derechos y obligaciones académicas que los alumnos de Columbia.
Este acuerdo supone un importante reconocimiento del nivel académico de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, así como un respaldo definitivo al perfil internacional de la Universidad, que  cuenta también con programas conjuntos con la Universidad de Boston, la Universidad de Chicago y la Universidad de Fordham (Nueva York).