Un profesor de la CEU-UCH, nuevo investigador de la International Fiscal Association

profe_uchEl profesor del Grado en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Álvaro Antón Antón, ha sido nombrado investigador asociado de la International Fiscal Association (IFA), organización internacional no gubernamental y no sectorial que trabaja sobre cuestiones de Derecho fiscal internacional, así como en el estudio de aspectos financieros y económicos de la fiscalidad.

En este organismo internacional se integran expertos fiscales, funcionarios gubernamentales, miembros de la judicatura y profesores de universidad: alrededor de 13.000 asociados, de 63 países.

Entre las funciones del profesor Antón en esta entidad, creada en 1938 y con sede en Holanda, se encuentra su participación en el IFA Permanent Scientific Committee (PSC), que selecciona y evalúa los temas propuestos para el Congreso Internacional que esta organización promueve anualmente, como el celebrado recientemente en Mumbai (India), donde participaron más de 2.000 investigadores. Este comité está formado por catedráticos y abogados de las principales universidades y despachos del mundo.

Trayectoria investigadora

Como investigador de esta asociación internacional, el profesor Antón ha elaborado varios trabajos para los congresos internacionales de Madrid y Río de Janeiro, donde presentará sus investigaciones sobre impuestos al consumo, el impuesto sobre la renta, la tributación de las organizaciones deportivas internacionales y la fiscalidad de los fondos de capital riesgo.

El pasado año, la Comisión Europea concedió a Álvaro Antón el premio a la mejor tesis europea sobre fiscalidad, otorgado por la Comisión Europea y la European Association of Tax Law Professors (EATLP). El profesor Antón presentó los resultados de la investigación premiada en el Congreso internacional de la EATLP, celebrado en mayo en Estambul.