El director de Investigación del Chatered Institute of Arbitrators inaugura el II Curso Superior de Arbitraje de la CEU-USP

ceu_economicasEl director de Investigación del Chatered Institute of Arbitrators, Julio César Betancourt, ha inaugurado en la Escuela de Posgrado CEU el II Curso Superior de Arbitraje, organizado por el Centro Internacional de Arbitraje, Medición y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario CEU de Estudios Europeos de la Universidad.

Betancourt ha explicado los mecanismos no jurisdiccionales de manejo y resolución de conflictos. A continuación, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y director, José María Beneyto, y el árbitro y fundador de Stampa Abogados, Gonzalo Stampa, ha abordado el Arbitraje Comercial Internacional.

Asimismo, esta tarde tendrá lugar una Clase Magistral sobre Arbitraje Comercial Internacional en la CCI, que impartirá el árbitro y socio fundador de Delegaltessen, Josep María Juliá.

En los días sucesivos, el curso tratará cuestiones, como el Procedimiento Arbitral, el Laudo Arbitral, el Arbitraje de Inversiones, LCIA y otros reglamentos de Arbitraje, la ejecución y execuátur de Laudos, la intervención de los órganos judiciales en el Arbitraje.

Finalmente, el viernes 27 de febrero, a las 18:00h José María Beneyto, en calidad de director del CIAMEN, y el presidente del CIArb, Charles Brown, clausurarán el curso en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho. Más información: http://bit.ly/1DSy4UC