Rafael Moneo evaluará el trabajo de los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo

semanaarq_epsceuLa Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo organiza unas ‘Sesiones Críticas Generales de Proyectos’, en los que prestigiosos arquitectos analizarán el trabajo de los alumnos de la Escuela Politécnica Superior. Este ciclo se concibe en dos sesiones: la primera en febrero, para testar los proyectos a mitad de curso, y la segunda en septiembre, para poder analizar la evolución. Estas sesiones críticas se organizan en colaboración con hna, Mutualidad de Arquitectos.

El prestigioso arquitecto Rafael Moneo inaugurará estas sesiones críticas el próximo miércoles 4 de febrero, en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

Los alumnos de Arquitectura, que deben presentar su proyecto en tres minutos, están preparando su intervención junto con profesores de la Escuela. Además, la Escuela Politécnica está organizando una exposición de los mejores trabajos en el vestíbulo. Los profesores de la Universidad encargados de la organización de estas sesiones Críticas son Rubén Picado y María José de Blas.

Rafael Moneo, que estará en la Universidad durante toda la mañana, intervendrá en dos ocasiones: tras las presentaciones de los alumnos de segundo y tercero de Arquitectura; y  tras la intervención de los alumnos de cuarto y de quinto. En cada caso hará las apreciaciones críticas que considere entablándose un diálogo profesional con los alumnos.

La Escuela Politécnica Superior está inmersa en el proceso evaluación para obtener la acreditación de la National Architectural Accrediting Board (NAAB), que establece la ‘equivalencia sustancial’ con los parámetros exigidos en las escuelas de arquitectura de los Estados Unidos. El sello de la NAAB constituye un indicador de calidad en las enseñanzas, pues establece criterios exhaustivos y homogéneos de evaluación de la docencia en Arquitectura.

hna, Hermandad Nacional de Arquitectos, nace en 1944 con el fin de dar cobertura a los arquitectos en todas las etapas de su vida. Con esa filosofía, hna ofrece hoy soluciones de previsión y protección totalmente personalizadas tanto a arquitectos como a clientes fuera de este sector. En 2010 se fusionó con la Mutualidad de Químicos, a los que presta servicios exclusivos desde entonces. hna, que forma parte del Grupo hna, alcanzó en 2013 una cifra de negocio de 208,9 millones de euros y en la actualidad da servicio a cerca de 150.000 clientes.