La CEU-UCH acoge las IV Jornadas Formativas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)

medicina_ceuuchLa Universidad CEU Cardenal Herrera acoge las IV Jornadas Formativas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que se desarrollan en diferentes sesiones hasta mañana sábado. Un centenar de estudiantes de Medicina de toda España participan en estas Jornadas que tienen por objeto ofrecer una base de formación útil para ser representante estudiantil en Medicina, y que permita a los asistentes ser capaces de proponer y defender mejoras en los ámbitos que más les afectan como estudiantes y futuros médicos.

El CEEM es el órgano que representa a todos los estudiantes de Medicina del Estado Español, sus socios son las 40 delegaciones de estudiantes de las Facultades de Medicina.

El Dr. Juan Antonio Corbalán, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, director del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte del Campus Universitario de La Salle, ha ofrecido la conferencia inaugural de estas Jornadas con el título “La medicina: ¿profesión o compromiso?”.

Corbalán, que en el terreno deportivo está considerado el jugador con el mejor palmarés individual de la historia del baloncesto español, ha reflexionado con los futuros médicos sobre el compromiso y la responsabilidad en el ejercicio de la profesión.