El proyecto «Link», ganador del III BCN Thinking Challege de la Universitat Abat Oliba

thinking_bnaEl proyecto empresarial ‘LINK’ ha resultado el ganador en la III edición delBCN Thinking Challenge, maratón de emprendimiento universitario organizado por el Club de Emprenedores de la Universitat Abat Oliba CEU.

Al parecer del jurado, de las siete propuestas –una por cada equipo participante-, la de LINK es la que da una mejor respuesta emprendedora al reto que se planteaba en el BCN Thinking Challenge de 2015: idear un proyecto empresarial que contribuyera a la mejora del sistema educativo y corrigiera las altas tasas de fracaso escolar que presenta nuestro país. Los miembros del equipo recibieron el premio al finalizar la gala con la que concluía esta nueva edición del BCN Thinking Challenge.

En ella, los siete grupos participantes hubieron de exponer ante el jurado y la audiencia las claves de su proyecto empresarial, en el que intensivamente habían trabajado durante la maratón emprendedora que el día anterior había tenido lugar en el claustro de la UAO CEU.

Empatía y motivación

Tal como expuso el equipo creador de LINK -compuesto por estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU, Universitat de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad CEU San Pabloy Universidad CEU Cardenal Herrera, además de una profesora de la Escola Pineday del fundador de ‘Meet Maps’-, la propuesta se basa en localizar las causas del abandono escolar para conseguir “redirigir al alumno que está al borde del fracaso escolar”.